Conspiración en Bolivia por el control del Litio

La colosal empresa estadounidense habría estado implicada en el último intento de Golpe de Estado en el país sudamericano, según fuentes filtradas.

Las promesas expresadas por la preponderante compañía americana podrían no ser lo que todos esperábamos. Una ola de rumores se esparció desde el centro de Sudamérica, asegurando la participación de cierto grupo estadounidense en la crisis política que atravesó, y sigue atravesando dicho país. 

Pero, ¿por qué Tesla?

Investigaciones periodísticas informan que se trataría de nada más y nada menos que de la gigante empresa especializada en la fabricación de coches eléctricos y baterías a gran escala, Tesla. 

Protesta en Bolivia contra el Gobierno de Evo Morales
Multitudinaria protesta en Bolivia, en contra del gobierno de Evo Morales.

Una de las principales razones por las que este hecho podría haberse llevado a cabo podría haber sido el nuevo proyecto para la industrialización del litio del país, que estableció la soberanía boliviana sobre los yacimientos que se encuentran dentro del territorio y que excluía a los capitales privados de las potencias mundiales, entre las que se encontraba Tesla.

Luego de la constatación del fraude electoral en las pasadas elecciones, el para ese entonces presidente de Bolivia Evo Morales, que sostenía que toda cantidad de esta materia prima debía ser exclusiva del país, repentinamente se aferró al poder. Acto que no era para nada beneficioso para empresas extranjeras, entre ellas Tesla, que decidió tomar la iniciativa. 

Disputas por el control del litio.

Con la intención de fabricar baterías de litio para usarlas en productos aún no especificados, representantes de Tesla se aliaron con algunos opositores de renombre en la búsqueda de la renuncia o la destitución del presidente ilegítimo Evo Morales. Objetivo que se lograría semanas después.

La Gigafactory 3  .mega-fábrica de Tesla en construcción en China
La Gigafactory 3, mega-fábrica de Tesla en construcción ubicada en China

Aún se desconoce la relevancia que tuvieron dichos representantes en estos actos ni los beneficios que recibieron de esto. Aunque claramente se han establecido como un comprador fijo de una de las mayores reservas de litio del mundo.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here