Morder el helado en vez de lamerlo provoca derrame cerebral, según la ciencia

0
104

La venta de helados se incrementa en los veranos debido a que puede brindar frescura y sabor al paladar. Sin embargo, el darle un mordisco puede causar efectos colaterales al cuerpo humano.

Según estudios recientes, llevados a cabo por un grupo de científicos de la Universidad de Hardvard, el helado está conformado por unas moléculas explosivas que solo se destruyen cuando una persona muerde el helado con los dientes en vez de lamerlo con la lengua.

«Hemos analizado a veinte personas que sufrieron derrame cerebral estas últimas semanas» dijo el Dr. Oswald Wilde, líder del equipo científico. «De las veinte, quince habían mordido un helado segundos antes de sufrir el derrame. Creemos que las moléculas se transmiten a través de los dientes, alcanzando los nervios que conectan con las encías y dirigiéndose automáticamente al cerebro. Seguiremos informando cuando avancemos con la investigación».

Aún no se sabe bien el porqué de este efecto, pero los científicos recomiendan que se tomen las precauciones debidas para evitar el aumento de víctimas a causa de un simple helado. Así que, si te gusta el helado, evita morderlo o sufrirás de un ataque al cerebro.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here