En una entrevista inédita y exclusiva para NewTrollTimes, Héctor Hierbabuena, un científico español reconocido mundialmente dentro de su área de trabajo, reveló que los edredones de plumas pueden ser una causa directa de esta enfermedad.

Si no estás al tanto de qué se trata esta condición, te explicaremos en pocas palabras en qué consiste para que puedas estar lo más informado posible.

Un colapso pulmonar ocurre cuando entra aire al espacio entre el pulmón y la pared del pecho, conocido como el espacio pleural. Las causas de un colapso pulmonar más frecuentes son las enfermedades de pulmones, como neumonía o cáncer de pulmón, o por una vía respiratoria obstruida.

El Dr. Héctor Hierbabuena, autor del estudio.

Al Doctor Hierbabuena se le ocurrió esta idea justo después de leer el cuento «El almohadón de plumas», escrito por Horacio Quiroga. Luego de haber terminado el libro, Héctor convocó inmediatamente a todo su equipo para realizar una investigación exhaustiva y así comprobar si la hipótesis de la historia podría llegar a ser cierta.

(Si no has leído el cuento puedes saltarte este párrafo, ya que revela una parte importante de la historia). En el cuento, uno de los protagonistas es Alicia, la esposa de Jordan, que lamentablemente falleció postrada en su cama. Después de la muerte de Alicia, la sirvienta de los personajes principales descubre a un bicho que residía dentro de su almohada. Este extraño bicho terminó siendo la causa de su muerte, así como también del estudio que haría el Dr. Héctor Hierbabuena.

El Doctor Héctor Hierbabuena ha acordado revelar algunos detalles sobre el proceso que se ha realizado en el estudio y los resultados de estos, para que podamos concienciar y actuar de manera correcta para evitar estos males.

Cuenta que, después de analizar distintas muestras extraídas de edredones hechos con plumas que fueron recolectados, notaron anomalías en los resultados de los análisis que consideraron dignas de estudiar.

Muestras analizadas por el Dr. Hierbabuena.

Héctor ha preferido no exponer ciertos detalles sobre el proceso utilizado durante estos análisis que podrían ser tergiversados para causar pánico o generar ganancias ilícitas.

Los resultados de estos experimentos mostraron que los ínfimos desechos que producen los bichos o insectos que se encuentran comúnmente en nuestros colchones y sábanas podrían ser la causa. 

Aunque no es muy probable que estos casos se presenten de manera regular, las investigaciones de Héctor han demostrado que estos desechos podrían causar obstrucciones en las vías respiratorias, llegando a causar colapsos pulmonares, entre otras. 

Edredones de microfibra, recomendados por el Dr. Hierbabuena.

Aunque no representa un gran riesgo en la vida diaria, la pequeña posibilidad de que esta situación se de a lugar en nuestros hogares está siempre presente. Por esa misma razón, en NewTrollTimes nos adelantamos al resto y te dejamos esta página donde puedes encontrar edredones nórdicos con los que podrás dormir tranquilo por las noches. 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here