Los «influencers» encontraron una nueva forma de hacerse notar mientras esperan en las largas colas en los supermercados.

Luchando contra el coronavirus

Como ya sabemos todos, a fines del año pasado surgió una cepa de coronavirus en Wuhan, capital de provincia de Hubei, una de las zonas más pobladas de la zona central de la República Popular China.

Este virus, denominado como COVID-19, actualmente está azotando a la mayor parte de los países del mundo, llegando al millón de infectados recientemente alrededor del planeta.

Esto llevó al accionar casi inmediato de los distintos gobiernos del mundo, estableciendo medidas extremas a la población para así evitar la propagación rápida del virus y salvar tantas vidas sean posibles.

medicos contra el coronavirus
El personal médico, nuestra defensa más importante para combatir al coronavirus.

Obligados a ser creativos 

De la noche a la mañana, millones de personas experimentaron un cambio drástico en sus dia a dia por la cuarentena instaurada por los mandatarios de sus regiones.

Estás alteraciones repentinas de nuestras rutinas nos obligaron a buscar nuevos métodos para pasar las imprevistas horas libres que tenemos, y al arresto de las personas que se rehusaban a cumplir estas órdenes.

De repente, los creadores de contenido de las distintas redes sociales vieron una oportunidad de llegar a una mayor audiencia y hacer crecer a los medios que utilizan para llegar a las personas.

Esto llevó a que los denominados «influencers» indaguen por todo el internet por nuevas formas de creatividad, debido al constante pedido de sus seguidores, aunque estas acciones no suelen llegar a buen puerto todas las veces.

La aclamada serie “Chernobyl” ocasionó la visita de Instagramers irritantes a la región.

El lado curioso de las redes sociales

Hay momentos en que el contenido que vemos en distintas redes sociales es genuinamente interesante y logra llamar nuestra atención, pero también hay momentos en que la simple existencia de estos es realmente insólita. 

Aparentemente, en algún momento de la historia, alguien sintió la necesidad de mantenerse al tanto de las últimas tendencias de la moda mientras usa una mascarilla, y es así como nacieron las mascarillas con diseños.

Si bien esta novedad en específica es prácticamente inofensiva si la observamos desde un punto de vista neutral, nunca faltará aquel que lo lleve al límite con tal de volverse “viral”,  afectando la buena intención o el propósito de algo o alguien.

personas con cubrebocas estampados
¿Quién dijo que no se puede estar a la moda durante una pandemia?

Para ponerle un punto final a este tema, solo queda decir que tengas cuidado a quien apoyas en tus redes. Recuerda que hay tipos de contenido que merecen ser vistos, y hay tipos de contenidos que sería prudente evitar.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here