Estos datos fueron recopilados por estudiantes de la Universidad de Barcelona tras haber realizado encuestas de carácter anónimo a los habitantes de la ciudad.

Barcelona, entre las más inseguras de España.

La ciudad de Barcelona ha cerrado el año 2019 como una de las ciudades más inseguras para vivir en el país. Según datos oficiales, de sus casi 2 millones de habitantes, al menos 1 de cada 10 ha cometido un delito. 

Y la triste realidad es que no se llevan a cabo acciones por parte del gobierno para asegurar una buena convivencia entre los españoles que residen en la ciudad. 

Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, parece haber estado más enfocada en quedar bien con el mayor número de grupos y comunidades que sea posible para asegurar su reelección, en vez de evitar el recelo entre los compatriotas que la pusieron en esa posición.

Aunque no fueron los esperados, Ada Colau cosecha resultados positivos en las elecciones municipales.

Altas tensiones entre las personas.

El día a día en la ciudad de Barcelona no es del todo tolerable. «¿Hasta qué punto tenemos que aguantar las estupideces de algunos?» le exclamó un encuestado a un estudiante al terminar su encuesta. 

«La libertad de expresión está sobrevalorada» aseguró otro. «¡¿Alguien tiene idea de como Dembélé llegó a ser un jugador de fútbol?!» preguntaba preocupado un aficionado del FC Barcelona mientras hacía la encuesta. 

Lo cierto es que un contundente 50% de los encuestados han afirmado que les encantaría darle un buen puñetazo a ciertas personas, siendo los pesados jefes del trabajo o integrantes de su ámbito social las víctimas potenciales más elegidas para recibir un buen golpe en la cara.

Se cree que al menos el 70% de los españoles odia su trabajo.

Incremento en las ventas de equipamiento de seguridad.

Como siempre, este tipo de situaciones terminan siendo favorables para algunas partes de esta sociedad. Inmediatamente después de haber sido publicados los índices de la tasa de criminalidad, se ha percibido un aumento en la venta de artículos de seguridad personal y vigilancia. 

Un ejemplo serían los nuevos modelos de las cámaras de seguridad Xiaomi, que han incrementado sus ventas en un 30%, con respecto a meses anteriores.

Uno de los beneficiados de la situación que atraviesa la ciudad de Barcelona.

Esto no hace nada más que poner en cuestión la preocupación que abunda entre el pueblo barcelonés, que si no ve un tomar de acciones por parte del Ayuntamiento pronto, las tensiones altas podrían terminar en consecuencias desfavorables para el resto de los españoles.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here