«Espero que os dejéis la carrera», palabras de un profesor de universidad a sus alumnos antes de marcharse de vacaciones

1
372

En una universidad española, con el fin de los exámenes y las vacaciones de verano a flor de piel, un profesor escribió el siguiente mensaje a sus alumnos del grado en Ingeniería Química:

«Tenéis un nivel bajísimo y como personas dejáis mucho que desear», comenzaba su crítica el profesor. Más avanzado el mensaje, como puede leerse, el profesor de universidad continuaba en su línea de «motivación estudiantil».

En España, son muchas las veces que jóvenes estudiantes (a veces incluso menores de edad) escuchan en clase calificaciones o adjetivos de esta índole. Otras muchas donde soportan chantajes o humillaciones verbales, a las que deben responder con el silencio por miedo a no aprobar jamás una o varias asignaturas en su vida.

En estos casi cotidianos sucesos, parece evidente quién empieza y quién termina ostentando la sartén por el mango, aprovechándose de una nítida ventaja en cuanto a su estatus profesional. Y todo ello, a pesar de que la mayoría de las anécdotas de este tipo, terminan por ser nada más que eso, anécdotas. Anécdotas que quedan entre estudiantes, pero que nunca salen a la luz.

¿Realmente sería tan malo el nivel de sus alumnos? ¿Justifica eso el mensaje del profesor? Cada cual debe sacar sus propias conclusiones…

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here